Construir mega cárceles en el SEPA, replicando los modelos de cárceles Cecot implementados por el presidente Nayib Bukele en El Salvador. Los reos deberán trabajar para poder comer; no tendrán ningún beneficio.
Retirar al Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para imponer la pena de muerte o cadena perpetua para violadores, sicarios y secuestradores.
Expulsar de manera inmediata a extranjeros en flagrancia; a su vez, cerrar y tomar el control de las fronteras para que no sigan ingresando sin ningún filtro.
Equipar a la Policía con motos, camionetas, drones y activar un grupo de élite de inteligencia, para derrotar a la delincuencia tal como se venció a Sendero Luminoso y MRTA.
Reformar la Fiscalía y el Poder Judicial. Los jueces y fiscales que liberen a delincuentes serán destituidos y purgarán condena por ser cómplices de la criminalidad.
SALUD Y EDUCACIÓN
Entregar tablets equipadas con internet satelital con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza, principalmente en las zonas más alejadas del interior del país.
Modernizar y construir más escuelas rurales. Los estudiantes no volverán a caminar largas distancias para ir a clases.
Construir hospitales en las capitales de provincia, replicando el modelo de los hospitales de la Solidaridad.
Mejorar y construir postas en las comunidades campesinas, centros poblados y distritos, con personal médico estable y stock de medicamentos disponibles.
Crear el programa Crédito 21 para que jóvenes profesionales logren especializarse en universidades prestigiosas del mundo y aumentar en el primer año a 50 mil beneficiarios del programa Beca 18.
Impulsar un plan nacional para el cuidado y bienestar de la salud mental de los niños, adolescentes y jóvenes.
INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO NACIONAL
Ejecutar proyectos bajo la modalidad de obras por impuesto para eliminar las trabas burocráticas, erradicar la corrupción y destinar el dinero de los contribuyentes a obras reales.
Convertir a Junín en la capital del Perú; ahí será la sede del Ejecutivo, desde donde se gobernará el país.
Reforestar la sierra y selva, creando trabajo masivo para las comunidades campesinas y centros poblados, con el objetivo de impulsar la industria de la celulosa en el país.
Ejecutar obras de infraestructura con la ingeniería del Ejército del Perú. Para ello, convocar el servicio militar remunerado, poniendo énfasis en los jóvenes que no estudian ni trabajan.
Poner en marcha un plan nacional para represar los ríos y eliminar los problemas hídricos que irán en aumento.
Convertir a Puno en el principal productor y exportador de batería de litio, convirtiendo al Perú en un socio estratégico mundial.
Construir pares viales en todo el país. Las carreteras de penetración a las diferentes regiones no serán olvidadas y se convertirán en modernas autopistas.
Modernizar 24 aeropuertos de diferentes regiones para convertirlos en aeropuertos internacionales que reciban a turistas de todo el mundo.
Proteger la producción local, exigiendo a todo el aparato estatal que priorice comprar al emprendedor peruano.
Ejecutar el tren costeño de Tacna a Tumbes. Asimismo, crear líneas de trenes locales, con el fin de mejorar la conexión entre regiones para carga y pasajeros.
Impulsar la construcción del megapuerto de Corío para posicionar al Perú como el principal hub portuario, y será complementado con el tren de Corío a Puerto Maldonado. Es hora de que el Perú se convierta en un jugador clave del mapa geopolítico mundial.
Impulsar la industria de la crianza de truchas, cuyes, alpacas y otras carnes. En el sector agrícola, impulsar la producción de arándanos, palta, espárragos, quinua y más alimentos para fortalecer al Perú como la despensa del mundo, tomando más protagonismo en la provisión de alimentos.
Proteger a los productores de papa, leche, lana y otros, de los monopolios que abusan de su posición en el mercado, con la creación de centrales de compra directa, sin intermediarios.
Aumentar el monto del programa Pensión 65, pasando de 350 a 700 soles para los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza extrema.
Impulsar un programa con tecnología alemana para luchar contra el friaje en el sur del Perú.
REDUCCIÓN DEL ESTADO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Reducir ministerios y distribuir las sedes ministeriales a ciudades estratégicas para impulsar su desarrollo.
Eliminar las asesorías y consultorías de toda institución pública que solo generan gasto público sin beneficio real para los peruanos.
Reducir a cero el pago a medios de comunicación por publicidad estatal. No más mermelada para la prensa.
Eliminar los rescates financieros a PetroPerú, empresa estatal quebrada que viene recibiendo miles de millones de soles sin resultados.
Erradicar las barreras burocráticas, replicando el modelo del presidente Trump con el Departamento de Eficiencia Gubernamental, liderado por Elon Musk.
Imponer cadena perpetua para todo funcionario público corrupto, sea presidente, gobernador o alcalde, igual a como se hizo en Singapur.
Reducir el sueldo de los funcionarios públicos. Los presidentes, congresistas, gobernadores regionales y alcaldes serán cargos políticos ad honorem.